Creación y EDICIÓN DE VÍDEO digital a partir de fotos

 Hola a todos, en la tarea de esta semana tuvimos que crear una narración audiovisual en formato de vídeo a partir de una secuencia de fotografías junto con un audio de voz + fondo musical.

En esta entrada os mostraré el que yo creé y os explicaré mi proceso seguido.

Lo primero fue elegir el tema del que quería hablar, elegí el racismo. Una vez escogido, escribí en un documento todo lo que quería decir en la narración para luego grabarlo.

El audio lo creé con la app de Audacity, de la misma manera que lo hice en la tarea anterior.

Escogí la canción (Nuvole Bianche de Ludovico Einaudi) y luego en la propia app de Audacity grabé mi voz, al principio, como el sonido del fondo y mi audio grabado estaban al mismo volumen, mi voz se escuchaba muy baja, pero viendo este vídeo que explica como hacer que la música de fondo esté más baja mientras que yo hablaba y que estuviera más alta mientras que no había otro audio, lo supe hacer. 

Una vez creado el audio, monté el vídeo con Canva, en la opción de vídeo.

Para el vídeo necesitaba unas fotografías sobre el tema tratado, estas las encontré en el CC Serch Portal:

IMAGEN 1: "Stop Racismo" by Mario A. P. is licensed under CC BY-SA 2.0.

IMAGEN 2: "Racismo fuera" by Mario A. P. is licensed under CC BY-SA 2.0.

IMAGEN 3: "Racismo no" by Daquella manera is marked with CC0 1.0.

IMAGEN 4:"alto al racismo, 60 tigres" by hiperkarma is licensed under CC BY-SA 2.0.

IMAGEN 5: "Marcha das Mulheres Negras contra o racismo, a violência e pelo bem viver" by PNUD Brasil is licensed under CC BY 2.0.

IMAGEN 6:"DIA 2 • A mídia e a luta contra o racismo • 27/05/2017" by FNDC is licensed under CC BY-SA 2.0.

IMAGEN 6: "racismo en Honduras" by Carlos Adampol is licensed under CC BY-SA 2.0.

IMAGEN 7:"File:Encara el racismo cartel.jpg" by Secretaría de Cultura Ciudad de México is licensed under CC BY-SA 2.0.

IMAGEN 7: "Marcha das Mulheres Negras contra o racismo, a violência e pelo bem viver" by PNUD Brasil is licensed under CC BY 2.0.

IMAGEN 8: "04.03.2022 - Prefeita Paula Mascarenhas realiza reunião com os vereadores sobre o racismo - Foto Michel Corvello" by Arquivo de Fotos - Prefeitura de Pelotas is marked with Public Domain Mark 1.0.

Al final del vídeo añadí unos créditos finales con el efecto "TECLEAR" para que parezca que las letras se van escribiendo como en un ordenador.

Creé también con Canva la miniatura del vídeo.

Por último descargué el vídeo y gracias a la aplicación de InShot junté el vídeo con el audio.

Para poder insertar el vídeo en esta entrada, lo subí previamente a YouTube de forma privada, añadí una descripción al vídeo y añadí también la miniatura.

Este fue el resultado final:

La tarea me pareció bastante interesante y me gustó hablar y expresar mi opinión sobre el tema.

Hasta aquí la entrada, espero que os gustara mi vídeo y aprendierais una nueva manera de crear una narración audiovisual.

Hasta la próxima😗

Comentarios