Presentación YO DE MAYOR QUIERO SER...

 ¡Hola a todos!

En la tarea de esta semana tuvimos que crear una presentación con Genially sobre lo que queremos ser de mayores, tuvimos también que explicar el proceso que seguiremos hasta llegar a la carrera que deseamos.

En esta entrada os mostraré mi presentación, que además está creada según el método Pechakucha que consiste en 20 diapositivas que, en una supuesta exposición oral, durarían 20 segundos cada una, y os explicaré que fue lo que me motivó a querer estudiar esta carrera dando finalmente, mi opinión sobre la tarea.

Desde pequeña me interesaron mucho las ciencias y todos los oficios que consistieran en investigar, ayudar o salvar a las personas, pero sí que es verdad que por ejemplo oficios como médico que para ayudar a alguien hay que convivir con la sangre, no me acaban de llamar la atención. En cambio, me interesa mucho el mundo del cerebro y los problemas que puede este crear y me interesa mucho más todavía como se solucionan, por eso, me atrajo la Psicología. Soy una persona que cada día le interesa algo distinto, por lo que a pesar de que actualmente me llama la atención esta carrera, cabe la posibilidad que el día de mañana cambie de opinión y decida estudiar otra cosa. Las salidas laborales no influyeron en mi decisión, de hecho, opino que no deberías estudiar nada pensando en que tiene más salidas, sino porque es algo que realmente te llena e interesa.  

Al crear la presentación lo primero que hice fue añadir las 20 diapositivas y poner 20 segundo de duración para cada una. Fui en distintas páginas buscando la información que consideraba necesaria para añadir a la presentación, sobre todo me ayudó la web de la USC, universidad en la que me gustaría estudiar. En esta página descubrí la nota de corte de la carrera, que es la que yo necesitaría debido a que, según la universidad, la nota varía.     

Esta tarea me hizo investigar y conocer un poco más la carrera que me interesa, descubrí las asignaturas que más me ponderan en bachillerato y así saber las que escoger. Encontré también cuáles serían las asignaturas de los primeros años de carrera, y la verdad, me han parecido muy interesantes.

 

Hasta aquí, mi entrada de hoy, espero que os haya gustado y si queréis estudiar Psicología aprendierais algo nuevo sobre la carrera. Hasta la próxima 😚
                                                                                                                      

Comentarios