PROTECCIÓN DE LA PRIVACIDAD

 ¡Hola a todos!

En esta nueva entrada os voy a enseñar la infografía que cree durante estas últimas dos semanas acerca de los consejos para proteger la privacidad online, os explicaré todo el proceso seguido y por último os daré mi opinión sobre la importancia de proteger nuestra privacidad online.


Cree mi infografía con el programa Canva, no utilicé una plantilla, yo añadí la figura del medio y de cada una de sus puntas inserté una flecha que daba a un hexágono en que él fui escribiendo el texto sobre los distintos consejos, al acabar de hacer esto fui buscando en la zona de elementos distintas imágenes relacionadas con el tema en el que hablaba para colocarlas junto al texto. Cuando terminé lo anterior me parecía que encima de la infografía quedaba mucho hueco, por eso busqué una imagen que representara el robo de datos personales, la inserté y luego fui colocando rectángulo por rectángulo simulando que son documentos que salen a la luz, añadí al final de la infografía los enlaces de las páginas de las que fui sacando la información y por último coloqué mi nombre a la derecha.   

Elaborando este trabajo he aprendido mucho sobre el robo de datos y la privacidad por internet, me di cuenta de que yo sin ser consciente a veces me metía en páginas o descargaba documentos o aplicaciones en sitios nada fiables que provocaban que mi seguridad por internet peligrara y gracias a esta tarea las he arreglado para así poder navegar 100% segura.
Opino que es muy importante seguir todos los consejos sobre el internet seguro, ya que si nos descuidamos nos podríamos estar exponiendo a que nos roben información. A veces hacemos cosas en internet que, sin ser conscientes, hacen que peligre nuestra privacidad, por eso a partir de ahora debemos fijarnos mucho más en las cosas que realizamos a la hora de navegar por internet.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os gustara la infografía que cree y que hayáis aprendido algo nuevo sobre la privacidad online, ¡Un saludo y hasta la próxima!


Comentarios