CREACIÓN DE PODCAST CON AUDACITY

 ¡Hola a todos!

En la tarea de esta semana tuvimos que crear un Podcast con la app de Audacity y en esta entrada, además de mostraros el que yo cree, os explicaré el proceso que seguí.


Decidí hablar sobre temas musicales, en concreto del TOP 5 de esta semana en España.

 Lo primero fue informarme acerca que cuáles eran los 5 temas más escuchados, siendo estes:

-ACRÓSTICO, de Shakira.

-SUPERNOVA, de Saiko.

-EL TONTO, de Lola Índigo y Quevedo.

-BESO, de Rauw Alejandro y Rosalía.

-EL MERENGUE, de Manuel Turizo y Marshmello.

Una vez hecho esto, busqué una canción para poner de fondo en el Podcast y la inserté.

A continuación, grabé mi voz desde la introducción hasta la despedida, para ello pulsé en el botón rojo, al acabar pulsaba en el amarillo para que dejara de grabar.



Al principio, como el sonido del fondo y mi audio grabado estaban al mismo volumen, mi voz se escuchaba muy baja, pero viendo este vídeo que explica como hacer que la música de fondo esté más baja mientras que yo hablaba y que estuviera más alta mientras que no había otro audio, lo supe hacer. 

Tuve unas dificultades también para cortar mi audio grabado de manera que pudiera insertar en el medio de este las canciones, pero gracias a este vídeo que explica como cortar y mover el audio me fue mucho más fácil.

Finalmente, este fue el resultado del Podcast:



 Esta tarea me pareció muy interesante, además de que aprendí a utilizar una nueva app como es Audacity, sin duda, voy a empezar a hacer muchos Podcasts.

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os gustara y ayudara.

Un saludo😘


Comentarios