EDICIÓN DE IMÁGENES III

 ¡Hola a todos!

En la entrada de hoy os voy a mostrar la tarea que realizamos esta semana que consistió en editar dos imágenes, en la primera tuvimos que deformar una cara utilizando el filtro de distorsiones de GIMP y a continuación crea un GIF animado. En la segunda realizamos otro GIF animado paso a paso.

Aquí os mostraré mi trabajo final y os explicaré mi proceso seguido, terminando, como siempre, dando mi opinión de la tarea.

-DEFORMACIÓN FACIAL + GIF:

Para esta primera actividad, conseguí la imagen de Piqué con licencia  CC BY-SA 3.0 y de autor митрий Неймырок en el buscador de Creative Commons, a continuación la fui editando en la app de GIMP y a medida que hacía algún cambio, guardaba la imagen en el ordenador para luego crear el GIF con los cambios faciales de cada imagen. Una vez que la tuve editada del todo, con la app de ONLINE-CONVERT convertí las ediciones de XCF a JPG. Al acabar, me registré en la aplicación de Giphy con la cual cree mi GIF de una manera rápida y sencilla. En esta fui añadiendo las fotos de los cambios faciales y modifiqué la velocidad del GIF.

A continuación os muestro el antes y el después de la deformación facial:


                                                 ANTES                                  DESPUÉS


Y mi GIF final:




-CREACIÓN GIF ANIMADO:
Para crear este GIF utilicé unas imágenes mías, por lo tanto, al ser propias, no tenían derechos de autor, pero cree una licencia para ellas.
Hice este GIF, como el anterior, con Giphy, allí fui insertando cada imagen y finalmente modifiqué la velocidad, para que no fuera ni demasiado rápido, ni demasiado lento.
Este fue el resultado final:


Me gustó realizar esta tarea y aprender a utilizar el programa de GIMP.
Aquí acaba la entrada, espero que os gustaran mis GIFs y os ayudara la explicación.
¡Hasta la próxima!

Comentarios