MURAL digital online comparando los diferentes sistemas operativos

Hola a todos y bienvenidos una semana más a mi blog.
En la tarea de esta semana creamos un mural comparando los distintos sistemas operativos, y en esta entrada además de mostraros el que yo hice, explicaré la función de estos en general, tanto en ordenadores como en móviles, dando también mi opinión y terminando explicando mi proceso seguido.








SISTEMAS OPERATIVOS EN ORDENADORES:
WINDOWSWindows es un sistema operativo que admite funciones básicas, como la administración de archivos y la ejecución de aplicaciones, que usa dispositivos periféricos, como la impresora, el monitor, el teclado y el ratón. En mi opinión, Windows es el mejor sistema operativo, ya que es muy sencillo de utilizar y su coste no es extremadamente caro.
MacOS: MacOs en sí mismo es una familia de sistemas que han evolucionado a través del tiempo con diferentes versiones, su principal característica es que está diseñado para funcionar de manera optimizada en equipos Apple ofreciendo un entorno virtual en forma de “escritorio” que facilita la interacción entre el ordenador y el usuario. En mi opinión, a pesar de ser un sistema operativo sencillo y útil para usar, me parece que no tiene nada que envidiarle a Windows. Pueden realizar las mismas funciones y MacOS tiene además un precio desorbitado.
LINUX: Linux es un sistema operativo tipo Unix compuesto por software libre y de código abierto.​ GNU/Linux surge de las contribuciones de varios proyectos de software, entre los cuales destacan GNU y el núcleo «Linux».​ En mi opinión, este sistema operativo, al ser más complicado su uso, es menos cómodo para el día a día.

SISTEMAS OPERATIVOS EN MÓVILES:
ANDROID: Android es un sistema operativo basado en Linux que fue pensado en un principio para usarse con un teclado y un cursor que permitía navegar por las aplicaciones. En la actualidad, tras varias actualizaciones, está pensado para dispositivos móviles con pantalla táctil, ya sean móviles o tablets. En mi opinión, la ventaja de Android es que hay muchos fabricantes con el mismo sistema operativo, y todos ellos compiten entre sí, tanto en precio como en características.
IOS: Es un sistema operativo móvil desarrollado por Apple. Inicialmente, fue creado para el iPhone, pero con el tiempo fue adaptado para los demás dispositivos móviles de esta compañía (iPad y el iPod touch). Este sistema operativo móvil está basado en el concepto de manipulación directa. En mi opinión, lo mejor de IOS es la capacidad de actualización de sus dispositivos sin importar la edad de estos, con hasta 5 años de soporte continuado.

Mis murales los cree con la app MURAL, me resultó una aplicación muy cómoda y fácil de usar. Aquí fui añadiendo uno por uno los rectángulos y completándolos con la información, luego busqué los logos de cada uno de los sistemas operativos y los inserté en el mural. No utilicé ningún tipo de plantilla.
Al principio me costó encontrar la aplicación indicada para crear el mural, pero una vez que la encontré no tuve ningún problema.

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os gustara y aprendierais algo nuevo.
Un saludo😉










Comentarios