IMÁGENES Y VÍDEOS CON REFERENCIAS

 Hola a todos, en la entrada de hoy os mostraré distintas fotos y vídeos que encontré con licencias Creative Commons relacionadas con el tema de mi blog, os explicaré en que consiste cada licencia y como localicé mis imágenes y vídeos. 

Las licencias Creative Commons son modelos de contratos que sirven para otorgar públicamente el derecho de utilizar una publicación protegida por los derechos de autor. Hay muchos tipos de licencias CC, pero en esta entrada os voy a comentar las características de las licencias CCO, CC BY-ND, CC BY-NC, CCBY, CC BY-SA:

-CCO: Esta licencia permite copiar, modificar, distribuir la obra y hacer comunicación pública, incluso para fines comerciales sin pedir permiso.

-CC BY-ND: Esta licencia permite copiar y distribuir el material en cualquier medio o formato para cualquier finalidad, incluso comercial pero se debe reconocer la autoría. Si se transforma o crea a partir del material, no se puede difundir el material modificado.

-CC BY-NC: Esta licencia permite compartir y adaptar el material mientras que se reconozca la autoría y no se utilice para fines comerciales. 

-CCBY: La licencia permite compartir y adaptar el material mientras que se reconozca la autoría.

-CC BY-SA: La licencia permite compartir y adaptar el material mientras que se reconozca la autoría. Si se transforma o crea a partir del material, se deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.

Las primeras tres fotos las encontré en el buscador oficial de Creative Commons, en él escribí en el buscador que tipo de fotos quería, en mi caso busqué "Cámaras" por el tema de mi blog, luego en la barra de la derecha de la página seleccionaba el tipo de licencia que quería que tuvieran mis imágenes y una vez hecho eso elegía la foto y la copiaba para insertarla en esta entrada de blog.

Para el primer vídeo entré en la página de YouTube, a continuación, en el buscador, introduje la palabra "Fotografía" para que me aparecieran vídeos sobre esta, luego pulse sobre filtros y en características seleccioné Creative Commons para que me salieran vídeos con esta licencia. Elegí un vídeo sobre la Historia de la Fotografía e inserté este en mi entrada del blog.

El segundo y tercer vídeo los encontré en la página de Vimeo, en esta me registré y busqué vídeos sobre fotografía, luego en la barra de la izquierda, donde aparecen los tipos de licencia, seleccioné para uno de los vídeos la licencia CCBY y para el otro la CC BY-SA., finalmente copié y pegué los vídeos en mi entrada.









CONCURSO DE FOTOGRAFÍA de f64 Puebla. En Vimeo con licencia CCBY.


TALLER DE ILUMINACIÓN PARA FOTOGRAFÍA SUBACUÁTICA de Zona Cinco. En Vimeo con licencia CC BY-SA.


Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os gustara y... ¡Nos vemos la semana que viene!😉

Comentarios