DERECHOS DE AUTOR y LICENCIAS DE USO

 ¡Hola a todos y a todas! 

Bienvenidos un día más a mi blog, espero que hayáis pasado un buen puente. Vuelvo con esta nueva entrada sobre los derechos de autor y licencias de uso. Os mostraré la presentación realizada entre mi compañera de equipo Yaiza Valiña y yo. Al final daré mi opinión acerca del tema tratado.


Opino que los derechos de autor y las licencias de uso es un tema muy delicado e importante. El plagio en el ámbito de la investigación es muy frecuente y yo opino que se trata de una acción desleal que vulnera el derecho de autor.

Considero que no se debe plagiar, ya que puede perjudicar nuestra formación y cualificación a largo plazo, nos vuelve menos capaces, creativos e innovadores y a nosotros no nos gustaría que se aprovechasen de nuestro trabajo, puede también llevar a sanciones académicas. Creo que reconocer las fuentes de uso nos hace aprender.

Hasta aquí mi entrada de hoy, espero que os haya gustado y que me comentéis vuestra opinión, ¡Hasta la próxima!


Comentarios