RIESGOS DE INTERNET

¡Hola a todos!

En la entrada de hoy os voy a mostrar la presentación colaborativa que realicé con mi compañera de equipo Yaiza Valiña sobre los distintos riesgos de internet, también daré mi opinión personal sobre cada uno de estos.

Ciberbullying: Opino que el ciberbullying es algo que no me tiene nada de sentido, ya que no entiendo la necesidad de hacer sufrir a alguien y hacerlo quedar mal por internet, llegando a puntos extremos donde la otra persona puede hasta a quitarse la vida. Al ser por internet parece que no afecta, pero si lo ignoras va a más y a peor, no deberíamos dejar que suceda porque, aunque no seamos la víctima, nos afectaría en el caso de que viviéramos con esa culpa de que no hicimos nada al respecto.     

Sexting: Yo creo que aunque está mal que la persona que recibe las fotos o vídeos íntimos de otra persona los difunda, lo principal sería que el emisor o emisora de estos vídeos no los mandara, es decir, que se eliminara el envío de vídeos privados a otras personas para así evitar problemas como es el sexting. Es verdad, que hay otro tipo de casos en los que el emisor es amenazado por el receptor, y este obliga a que les manden los vídeos, en este caso, se debería acudir a la policía inmediatamente para denunciar la situación 

Grooming: Para evitar el grooming, considero que deberíamos tomar unas mediadas de prevención y seguridad de navegación en la red y creo que también es fundamental que tengamos una buena comunicación con nuestros padres para así evitar ser engañados por internet, ellos deben saber con quién nos mantenemos en contacto y si sucediera algo extraño al hablar con alguien por esta vía, investigar con nuestros padres para saber si quien nos habla es realmente quien dice ser. El delito de grooming actualmente se comete, ya que la mayoría de los padres no saben lo que sus hijos hacen a través de internet, arriesgándose a que sean víctimas de este.

Suplantación de identidad: La suplantación de identidad siempre ha sido un riesgo que me ha dado mucho miedo que me pudiera ocurrir en algún momento. Hay una gran diferencia entre hacer pequeñas bromas haciéndote pasar por otra persona a un amigo o familiar, ya que esto no hace ningún mal a nadie, en cambio, suplantar una identidad para robar dinero, estafar a alguien o defraudar a hacienda es un delito que es inconcebible. 

Ciberadicción: Pienso que la ciberadicción comienza desde que somos pequeños, si nuestros padres no nos ponen desde un principio un límite con el internet, podemos llegar a descontrolarnos y pasar en este mucho más tiempo del que debemos, provocando así que cuando seamos más mayores vivamos por y para el internet y no podremos estar si él, cosa que no es nada sana ni para nosotros ni para la gente que nos rodea.

Hasta aquí mi entrada, espero que os haya gustado nuestra presentación de diapositivas y que me deis vuestra opinión respecto a cada uno de los riesgos nombrados ¡Hasta la próxima!

Comentarios